El parque industrial ecológico verde China-Israel (Jiuquan) en Jiuquan, provincia de Gansu, en el noroeste de China, aplica la tecnología de riego avanzada de Israel y desarrolla tecnología agrícola sin suelo.
Los invernaderos inteligentes del parque cubren 110.000 metros cuadrados, y cada invernadero se extiende sobre 20.000 metros cuadrados.
Dado que el suelo no es apto para el cultivo, es necesario desarrollar la agricultura de precisión. Todas las verduras se plantan en bolsas orgánicas.
El parque también ha introducido la tecnología de Israel: riego por goteo de agua y fertilizantes.
Con esta tecnología, 600 metros cuadrados de invernadero pueden ahorrar de 2.000 a 3.000 metros cuadrados de tierra, ahorrando un 40% de agua y un 30% de fertilizantes en comparación con el pasado, dijo un funcionario de la Oficina de Agricultura y Asuntos Rurales en el distrito de Suzhou, en Jiuquan.
Los tomates cherry se plantan en uno de los invernaderos. Su producción puede alcanzar los 45 kg por metro cuadrado.
El parque industrial promoverá gradualmente la fabricación de equipos y tecnología de riego de alta eficiencia que ahorra agua en otras regiones de la provincia de Gansu y los países de Asia central y occidental.