BEIJING, 5 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, emitió su voto hoy viernes en un centro electoral de Beijing para elegir a los miembros de la asamblea popular de la localidad.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, emitió su voto en un centro de Huairentang, perteneciente al distrito electoral de Zhongnanhai, en el distrito de Xicheng de la capital.
El proceso permitirá elegir a los legisladores a la asamblea popular del distrito de Xicheng.
Xi hizo hincapié en el desarrollo de la democracia popular a lo largo de todo el proceso y en el fortalecimiento de la supervisión electoral.
Aproximadamente a las 10:30 horas de hoy viernes, Xi llegó al centro de votación, presentó su credencial de elector al personal y recibió una papeleta. Luego de llenarla depositó su voto.
Al indicar que la elección de diputados para asambleas populares es una importante manifestación de la gestión del país por parte del pueblo, Xi pidió integridad electoral y un resultado de la elección que sea satisfactorio para el pueblo.
Esta ma?ana, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng depositaron sus votos en persona, mientras que Wang Qishan encargó a un miembro de su personal que depositara el voto en su nombre.
Jiang Zemin y Hu Jintao también encomendaron a otros votar en su nombre, respectivamente.
Hoy, las personas depositaron sus votos en 13.448 centros electorales en Beijing para elegir a 4.898 nuevos diputados para asambleas populares a nivel de distrito y 11.137 diputados para asambleas populares a nivel de localidades.