Por Li Yang, Diario del Pueblo
Un robot para hacer café muele el café, coloca la cafetera con filtro, vierte agua y lo deja reposar. Así es como puede preparar un excelente café a mano en solo cuatro minutos.
“Este robot tiene dos brazos robóticos de seis ejes y domina varias formas de preparar café. Lo que importa es su capacidad para garantizar un rendimiento estable de modo que cada taza de café tenga la misma calidad y sabor”, dijo Wei Qing, director técnico del Centro Deportivo de Wukesong. En los próximos eventos de prueba, las personas podrán aprovechar los servicios profesionales que ofrece el robot para hacer café en el área de medios dentro de la gran familia olímpica.
El Centro Deportivo de Wukesong, un importante sitio de competiciones durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, albergará las competiciones de hockey sobre hielo femenino y parte de las competiciones de hockey sobre hielo masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Del 7 al 10 de noviembre, se llevaron a cabo los eventos de prueba de hockey sobre hielo, en los que participaron cuatro equipos masculinos de hockey sobre hielo de Beijing. Estos eventos de prueba constituyen una prueba a todos los niveles para el centro renovado.
Para garantizar la seguridad sanitaria durante los eventos de prueba, el personal dividió las sedes de las competiciones en zonas dentro y fuera del circuito cerrado. Para satisfacer las necesidades de las personas dentro del circuito cerrado que solicitan equipos técnicos y generales, documentos y objetos personales, los equipos de gestión de las sedes de competición aprovechan al máximo los medios técnicos para lograr la entrega sin contacto por parte de los equipos, robots logísticos y taquillas inteligentes para paquetería.
En las zonas de amortiguación entre el interior y el exterior del circuito cerrado, los robots logísticos están trabajando activamente. Según Zhang Fan, gerente de logística de las sedes de las competiciones, cada robot puede transportar de 30 a 300 kilogramos de artículos y entregarlos en terminales sin contacto en las sedes. “Estos robots pueden moverse libremente, evitar obstáculos y recargarse automáticamente. También pueden planificar la ruta de forma inteligente. Lo que más importa es reducir el contacto con la gente".
Los robots logísticos se pueden utilizar para transportar materiales de emergencia, mientras que los casilleros de entrega de paquetes inteligentes pueden entregar materiales no urgentes. Los casilleros tienen 214 centímetros de alto, 87 centímetros de ancho y 50 centímetros de grosor, con un lado hacia el interior del circuito cerrado y el otro lado hacia el exterior del circuito cerrado. "Las personas en el circuito cerrado solo pueden recibir información sobre la entrega de paquetes después de que el personal fuera del circuito cerrado haya dejado el paquete y haya cerrado la puerta, lo que garantiza la entrega sin contacto".
Los servicios son un paso fundamental en la organización del evento deportivo. Los equipos de las sedes de las competiciones recibieron formación en numerosas ocasiones para simular los eventos, abarcando una treintena de áreas como la organización de los eventos, las operaciones en las sedes, las infraestructuras, los servicios de salud para prevenir el COVID-19, el alojamiento, la alimentación, el transporte, los medios de comunicación y los voluntarios. “Hemos establecido un calendario atrasado que permite una planificación meticulosa de nuestras tareas durante los eventos. Estamos listos para los eventos de prueba que están a punto de comenzar”, dijo Shi Wei, subdirector de servicios de las sedes de las competiciones.