Un embrión de entre 72 y 66 millones de a?os hallado en un huevo de dinosaurio fosilizado arroja nueva luz sobre el vínculo entre el comportamiento de las aves modernas y los dinosaurios. El embrión, apodado ‘Bebé Yingliang’, fue descubierto en las rocas del Cretácico Superior de Ganzhou, en el sur de China, y pertenece a un dinosaurio terópodo desdentado: el oviraptorosaurio, según infobae.com.
“Los oviraptorosaurios, un tipo de dinosaurio terópodo con huesos huecos y extremidades de tres dedos, estaban muy cerca de la ascendencia de los dinosaurios que evolucionaron hasta convertirse en aves modernas. Además de picos, tenían plumas en los brazos. No podían volar, pero hay evidencia de que extienden las plumas por encima de sus nidos para mantener calientes los huevos debajo de ellos”, dijo John Nudds, paleontólogo de la Universidad de Manchester en el Reino Unido.
El fósil, uno de los embriones de dinosaurio más completos jamás encontrados, sugiere que estos dinosaurios desarrollaban posturas similares a las de las aves cerca de la eclosión. Los autores principales del estudio de fósiles publicado en la revista iScience son científicos de China, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.