El relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se llevará a cabo en Beijing, Yanqing y Zhangjiakou del 2 al 4 de febrero. Aproximadamente 1.200 portadores de la antorcha de todos los ámbitos de la vida participarán en este evento. Entre ellos, el mayor tiene 86 a?os, el menor 14 a?os, y también asisten al evento amigos internacionales de más de 20 países y regiones. Entonces, ?cómo viajó la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno a través de los países para llegar desde la antigua ciudad griega de Olimpia hasta Beijing?
El 18 de octubre de 2021, hora local, la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se recogió frente al Templo de Hera en la antigua ciudad griega de Olimpia y se almacenó en la funda de la antorcha. Fue entregada oficialmente por el Comité Olímpico Griego al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. En la madrugada del 20 de octubre, un avión chárter de Air China que transportaba la antorcha aterrizó en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing.
La idea del relevo de la antorcha para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se originó a partir de la "primera lámpara en China": la linterna del palacio Changxin de la dinastía Han occidental. La linterna del palacio de Changxin data de hace más de 2000 a?os. "Changxin" es la fe eterna, que representa la búsqueda y el anhelo de la gente por la luz y la esperanza.
La antorcha olímpica fue transportada en un vuelo chárter de Air China, con guardianes especiales a cargo de la antorcha. En el avión, la antorcha se colocó en una estructura montada en la pared en la parte delantera del avión. Los cuatro guardianes hicieron turnos de dos en dos para proteger la antorcha olímpica. Además, dos ingenieros se turnaron para brindar apoyo técnico para garantizar la combustión continua de la llama durante todo el camino hasta Beijing.