LA PAZ, 3 jul (Xinhua) -- Bolivia es un país referente en políticas de lucha contra la corrupción, afirmó hoy el representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por su siglas en inglés), Antonino de Leo.
"Felicito al Ministerio de Transparencia y al gobierno de Bolivia por todos los avances importantes que se están efectuando a nivel nacional en la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción de 2005", afirmó.
El reconocimiento lo efectuó en el marco de la Cumbre Plurinacional de Unidades de Transparencia que se lleva a cabo en la ciudad boliviana de Sucre (capital constitucional), localizada a 689 kilómetros al sureste de La Paz.
El evento fue inaugurado por la ministra Anticorrupción de Bolivia, Nardi Suxo, al que acuden los responsables de las 229 Unidades de Transparencia implementadas en las entidades estatales.
Leo consideró que este foro es un escenario importante para reflexionar y debatir mejores prácticas en el tema de transparencia.
"La participación de las autoridades locales y nacionales en esta lucha constante contra la corrupción y por la transparencia, es un indicador importante", se?aló el representante de la UNODC.
Sostivo que Naciones Unidas (ONU) trabaja junto con el Ministerio de Transparencia en 30 municipios de Bolivia, a través de la promoción de valores en la matera.
Dijo que aunque "es un camino muy largo", se están logrando avances importantes, por lo que se requiere de la participación de las autoridades a todos los niveles, no sólo central sino también local, además de la comunidad internacional.