KIEV, 4 sep (Xinhua) -- Al menos 837 soldados ucranianos han muerto y 3.044 han resultado heridos desde mediados de abril en el combate con los insurgentes, dijo hoy un oficial militar.
Las cifras no incluyen a las víctimas cerca de Ilovaysk, donde las tropas gubernamentales fueron rodeadas, dijo a la prensa Andrei Lysenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.
En las 24 horas pasadas, 120 insurgentes murieron en enfrentamientos en el este de Ucrania, agregó.
El combate más reciente entre tropas ucranianas e insurgentes que buscan la independencia se concentró alrededor de las ciudades de Donetsk y Lugansk y de la localidad de Ilovaysk, controladas por los insurgentes.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado cifras de soldados muertos en las batallas cerca de Ilovaysk, pero algunos medios dijeron que han sido varios cientos.
El conflicto en el este de Ucrania se ha desarrollado desde mediados de abril, cuando el gobierno lanzó operaciones militares contra los insurgentes para detener sus intentos de separarse de Ucrania.
Trascendió que los insurgentes, quienes originalmente exigían la independencia completa de sus regiones, han suavizado sus demandas.
Se informó que en las conversaciones de paz realizadas en Minsk, capital de Bielorrusia, los rebeldes pidieron al gobierno ucraniano que otorgue amnistía a los combatientes y reconozca "el estatus especial" de las regiones Donetsk y Lugansk.