La ciudad de Milán, en el norte de Italia, será sede de la final de la Liga de Campeones 2016 en el estadio San Siro, se informó hoy.
Los líderes de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) llegaron a un acuerdo que será anunciado oficialmente el 18 de septiembre, indicó el importante diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".
Un plan de renovación del estadio por un valor de 60 millones de euros (77 millones de dólares USA), que estará terminado en 2016, convenció a la UEFA de que Milán es la mejor opción para la final, a?adió el diario.
"Los últimos temores se han disipado", dijo la Consejera del Deporte de la Municipalidad de Milán, Chiara Bisconti, citada por el periódico con sede en Milán.
El hecho de que un a?o antes Milán organizará la Expo Mundial -que tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre 2015- ha dado certeza a la UEFA de que las actuales obras de construcción de una nueva estación del metro en el área del estadio estarán terminadas para entonces, afirmó.
La última vez que Italia organizó una final den la Liga de Campeones fue en 2009, en el Estadio Olímpico de Roma, cuando el equipo Barcelona venció al Manchester United 2 a 0.