Las autoridades colombianas atribuyeron hoy a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la muerte de tres policías en tres regiones del departamento de Antioquia (noroeste), donde perpetraron ataques contra efectivos.
El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Néstor Vallejo, dijo que el pasado viernes murió un policía en el municipio de Guadalupe tras la explosión de una motocicleta-bomba accionado por presuntos integrantes del frente 36 de las FARC.
El sábado anterior un desconocido disparó contra un puesto policial en la localidad de Ca?asgordas, donde murió un patrullero de esa institución.
El domingo, en el municipio de Brice?o, otro uniformado fue ultimado luego de cumplir su turno.
"Pudo obedecer a un 'plan pistola', que refleja la debilidad de esas estructuras armadas de las FARC (...) Durante la semana pasada, tuvimos 18 acciones y fueron neutralizadas 11", afirmó el oficial.
Entretanto, las autoridades de Antioquia ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (unos 25.900 dólares) por información que permita capturar a los guerrilleros de las FARC implicados en la muerte de los tres efectivos.
El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos inició un proceso de paz con las FARC hace 22 meses, cuyas negociaciones se realizan en La Habana, Cuba.