El gobierno de Burundi condenó el asesinato de tres monjas italianas en la parroquia Guido Maria Conforti del vecindario de Kamenge, en la capital, Buyumbura, indicó hoy en una declaración un vocero del gobierno.
"El gobierno (de Burundi) se enteró el domingo con consternación del asesinato de las tres monjas italianas", indicó Philippe Nzobonariba en la declaración.
"El gobierno expresa su indignación y condena de la forma más enérgica este trágico asesinato de misioneras de la congregación de la iglesia católica cuyos logros sociales han sido muy apreciados en el territorio burundés", dijo el vocero.
El gobierno ofrece sus condolencias a las familias de las víctimas y a los cristianos de la parroquia Guido Maria Conforti de Kamenge, indicó Nzobonariba.
El primer vicepresidente de Burundi, Prosper Bazombanza, visitó hoy por la ma?ana la parroquia Guido Maria Conforti de Kamenge para tranquilizar a la gente que vive en los alrededores de la parroquia.
"Nos sentimos muy consternados al enterarnos del asesinato de las monjas. Pedimos a la policía y los funcionarios judiciales acelerar sus investigaciones encaminadas a identificar a los asesinos", a?adió Bazombanza.
Hermenegilde Harimenshi, vocero de la policía de Burundi, dijo en una conferencia de prensa que las tres víctimas fueron asesinadas por personas no identificadas que irrumpieron en el convento de las monjas.
Harimenshi dijo que ya se inició una investigación de la policía y agregó que los vigilantes que trabajan en el convento fueron arrestados para ser interrogados.
Este es el segundo ataque contra un convento de monjas en Burundi. El 27 de noviembre de 2011, ladrones armados atacaron un convento en Kiremba, en la provincia de Ngozi, en el norte de este país, lo que causó la muerte de una monja croata y un hombre italiano que trabajaba para una organización no gubernamental italiana.