BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- China continuará cooperando con la comunidad internacional para controlar la epidemia de ébola en áfrica Occidental, aseguró hoy miércoles el portavoz de la cancillería china, Hong Lei.
Un equipo chino integrado por 30 médicos y 29 técnicos de laboratorio, partió el martes de Beijing para trabajar en el Hospital de la Amistad Sierra Leona-China para ayudar al país africano a mejorar las pruebas de laboratorio.
Esto forma parte del último esfuerzo chino para ayudar contra la epidemia de ébola. Anteriormente, China había enviado materiales médicos y 115 expertos a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Guinea Bissau.
"La acción muestra claramente que China y áfrica son verdaderos amigos", apuntó Hong, quien a?adió que también presenta el humanitarismo internacional del pueblo chino.
Hasta el 16 de septiembre, se habían registrado en áfrica Occidental 4.985 infectados por el virus del ébola, de los cuales 2.461 habían fallecido. Guinea, Liberia y Sierra Leona son los países más afectados.