WASHINGTON, 22 oct (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio las gracias al primer ministro de Australia, Tony Abbott, por los esfuerzos de su país en Irak y por la respuesta al brote de ébola, informó hoy la Casa Blanca.
Obama conversó el martes por la noche con Abbott para discutir la situación en Irak, la epidemia de ébola y la próxima cumbre del G20 en Brisbane, Australia, dijo la Casa Blanca en una declaración.
Obama agradeció a Abbott los "significativos" esfuerzos de Australia en Irak, en donde los dos países están trabajando para ayudar a Irak a fortalecer a sus fuerzas de seguridad y realizando ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico (EI), se indicó en la declaración.
Australia aportó seis cazas F/A-18F Super Hornet, un avión de vigilancia, un avión de reabastecimiento, 200 soldados de fuerzas especiales y 400 elementos militares de apoyo a la misión encabezada por Estados Unidos contra el EI.
Los cazas australianos realizaron su primer ataque contra objetivos del EI en Irak a principios de este mes.
Durante la conversación, Obama también agradeció a Abbott las aportaciones financieras que Australia ha hecho a la respuesta al ébola y los dos líderes exhortaron a la comunidad internacional a actuar "con audacia y rapidez" para contener la epidemia, se indicó en la declaración.
Ambos líderes dijeron esperar con interés la cumbre del G20 que se realizará en Brisbane en noviembre, a?adió.