El partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia presentará candidatos propios para las elecciones municipales y departamentales de marzo de 2015, anunció hoy el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera.
"Vamos a plantear candidaturas propias en todos los municipios y gobernaciones, en este caso (para) las elecciones departamentales y municipales", afirmó el funcionario en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
García Linera, quien funge como presidente interino en ausencia del mandatario Evo Morales, quien se ausentó para viajar a Roma, Italia, indicó que en los comicios regionales intervienen criterios distintos que los que se aplican a candidatos nacionales.
Explicó que en los procesos locales destaca más la personalidad y el liderazgo de los candidatos, pero dentro del partido en el gobierno existen líderes regionales para encarar las elecciones.
La línea estratégica de la elección de los candidatos se efectuará en los próximos días, indicó el vicepresidente.
A su vez, la ex presidenta del Senado y diputada electa del oficialista MAS, Gabriela Monta?o, dijo que su partido tiene muchos líderes regionales que son capaces de convocar al electorado.
Admitió, no obstante, que los procesos locales serán complicados para su partido, porque no son similares a los nacionales.
En tanto, la oposición ya inició su campa?a electoral con el anuncio en las principales ciudades y departamentos bolivianos de varios candidatos.
El Movimiento Demócrata Social (MDS), segundo en las elecciones nacionales en Bolivia, ratificó su alianza con Unidad Nacional (UN) para las regionales, sin excluir alianzas con otras fuerzas políticas.
De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, las elecciones subnacionales, tanto departamentales como municipales, se llevarán a cabo en el tercer mes de 2015.