MEXICO, 4 nov (Xinhua) -- El Santos se convirtió hoy en campeón de la Copa MX Apertura 2014, al empatar 2-2 con Puebla y luego imponerse en la tanda de penaltis por cuatro goles a dos, en un partido disputado ante 21.000 espectadores en el estadio Corona PSM, en Torreón, Coahuila.
Fue un encuentro emotivo, peleado y equilibrado hasta el minuto final. De hecho, poco antes de que el árbitro pitara el final del juego, Luis Miguel Noriega, en un rechace del portero, logró el gol que le dio a Puebla el empate.
El equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha dominaba la primera parte con gol de Andrés Yair Rentería, en el minuto 35.
Pese a jugar con 10 hombres por expulsión de Mauricio Martín Romero, el equipo poblano estaba motivado y el empate llegó en el minuto 71 por obra de John Freddy Pajoy.
Pero la alegría se le borró muy pronto a los poblanos, ya que en el 76, Néstor Calderón volvió a dar al Santos la ventaja. A base de enjundia, en el 89, Luis Miguel Noriega anotó tras un remate de Pajoy que el arquero lagunero rechazó.
En la tanda de penales anotaron por Santos Juan Pablo Rodríguez y Oswaldo Alanís, mientras que por Puebla, Freddy Pajoy y Eduardo Pérez para poner el marcador 2-2.
Santos hizo el tercero con gol de Néstor Calderón y por Puebla falló Alberto Joshimar Acosta. Santos apretó con gol de Jorge Djaniny Tavares y los de la franja volvieron a fallar, con lanzamiento de Francisco Javier Torres detenido por el arquero Julio González, que cuajó una buena actuación.
Ahora el Santos tratará de cerrar bien el Apertura de la Liga MX que este fin de semana continúa con la jornada 16o.