KIEV, 23 dic (Xinhua) -- Una nueva ronda de conversaciones de paz entre representantes del gobierno de Ucrania y dirigentes de los insurgentes que buscan la independencia tendrá lugar ma?ana miércoles en Minsk, dijo hoy el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Pavlo Klimki.
"Estamos planeando que la reunión se lleve a cabo ma?ana. Las negociaciones están en marcha y no sabemos si una reunión será suficiente", declaró Klimkin a los reporteros durante una conferencia de prensa.
La puesta en marcha de los acuerdos de cese al fuego firmados previamente será el tema principal de la nueva ronda de conversaciones de paz, agregó el canciller.
Durante las próximas negociaciones, también se espera que las dos partes discutan asuntos relacionados con el suministro de ayuda humanitaria a las áreas afectadas por el conflicto en el este de Ucrania.
La ronda previa de las conversaciones de paz sobre la crisis de Ucrania se llevó a cabo el 20 de septiembre en la capital de Bielorrusia, Minsk. Durante las negociaciones, representantes de Kiev y de la dirigencia rebelde acordaron un alto al uso de armas pesadas en áreas habitadas, el establecimiento de una zona de amortiguación libre de armas y la adhesión al protocolo de Minsk.
Las dos partes acordaron un cese al fuego el 5 de septiembre, pero nunca fue cumplido completamente. Desde entonces, más de 1.300 combatientes y civiles han muerto en el este de Ucrania, lo que elevó a 4.700 la cifra total de muertes en el conflicto de ocho meses de duración.