PRAGA, 23 oct (Xinhua) -- Cincuenta policías checos participarán en el control fronterizo del área Schengen en Hungría durante un mes a partir de noviembre, indicó hoy un vocero del presidium policial.
Los policías estarán apostados en tres localidades a lo largo de la sección húngara de la frontera húngaro-serbia, dijo David Schoen.
Cada policía checo patrullará junto con un soldado y un policía húngaros. Los oficiales de policía checos deben partir con rumbo a Hungría entre el 29 y el 31 de octubre.
El despliegue de los 50 policías fue aprobado esta semana por el gobierno checo.
El director de la policía checa, Tomas Tuhy, dijo que está contento por el hecho de que el proyecto que comenzó a preparar junto con su colega húngaro durante su viaje de trabajo en junio ha dado resultados concretos y de que la policía húngara asuma una nueva dimensión intensiva.
Tuhy a?adió que la policía checa evaluará la misión continuamente. Si demuestra ser efectiva, no se excluye la ayuda checa para el control fronterizo en Hungría en los próximos meses.
Más de dos decenas de soldados checos han sido desplegados en Hungría desde la semana pasada. Son principalmente choferes y técnicos operativos.
Los soldados ayudan al ejército húngaro a transportar materiales y a construir la valla en la frontera húngara con una máquina terrestre, la cual está equipada con una taladradora y una barrena automática.
El ejército checo también ofreció a Hungría diez cocinas de campo, un transporte de contenedores y un vehículo que sirve como taller móvil para ingenieros.
Los soldados se quedarán en Hungría hasta mediados de diciembre.