BERLIN, 7 dic (Xinhua) -- Unos 965.000 refugiados llegaron a Alemania de principios de 2015 a fines de noviembre, se?aló hoy el ministro alemán del Interior, Thomas De Maiziere.
La cifra supera el pronóstico oficial de Alemania que esperaba la llegada de 800.000 refugiados al país este a?o. Sólo en noviembre, se registró el arribo de 206.000 refugiados, de acuerdo con De Maiziere.
Más de la mitad de los buscadores de asilo recién llegados en lo que va del a?o provienen de Siria, seguidos por los de Afganistán e Irak.
Hasta fines de noviembre, se habían presentado 425.035 solicitudes de asilo, muy por debajo de las cifras de registro. Esto se debe a que muchos refugiados tienen que esperar algún tiempo antes de solicitar el asilo porque siguen llegando a Alemania grandes cantidades de refugiados.
La cantidad de solicitudes de asilo sin procesar sigue creciendo, hasta fines de noviembre la cifra era de 355.914.
De Maiziere indicó que se acelerará la tramitación de solicitudes de asilo en los próximos meses, en referencia a la respuesta de la Oficina Federal Alemania para Inmigración y Refugiados de crear otros 4.000 empleos para ofrecer el servicio.
El recrudecimiento del clima, agregó el funcionario, ha provocado una reducción importante en las dos últimas semanas en el número de refugiados que llegan a Alemania. El ministro se abstuvo de hacer un pronóstico para el a?o. No obstante, los medios de comunicación y los grupos de expertos calculan que llegarán más de un millón con base en las cifras actuales.