SAN JOSE, 22 dic (Xinhua) -- El Deportivo Saprissa enfrentará este miércoles a su máximo rival, Liga Deportiva Alajuelense, por el segundo juego de la final del Torneo de Invierno 2015 en Costa Rica, al que llega con enormes posibilidades de levantar la copa de campeón.
La victoria de 2-0 sobre Alajuelense el domingo en el primer juego de esta serie, hizo que Saprissa asumiera el papel de favorito que antes tenía su rival, pues ahora se encuentra a un paso de conseguir su título número 32 en el fútbol costarricense.
Las dos anotaciones que consiguió el defensor Francisco Calvo en el estadio Ricardo Saprissa, al norte de San José, hicieron borrar el favoritismo de Alajuelense, que llegó a esa serie con el antecedente de ser el líder general durante la mayoría de la etapa de clasificación.
Ahora Saprissa deberá visitar el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela (20 kilómetros al noroeste de San José), con el reto de mantener vigente la ventaja que obtuvo en el primer juego, pues se espera que en casa, Alajuelense vaya con todo al ataque desde el inicio.
Los "morados" han dicho en declaraciones a la prensa costarricense que no se confían con la ventaja de dos goles, pues saben de la capacidad demostrada por los "manudos", sobre todo cuando juegan en su casa y a estadio lleno, como será en esta ocasión.
Para Alajuelense la prioridad será marcar rápido el gol del descuento que los meta en el juego, y que les permita acorralar al Saprissa hasta revertir la serie. Sin embargo, los de visita llegarán al juego con cautela, tratando de controlar el balón y de aprovechar los espacios que deje el rival en sus ataques.
Saprissa no podrá contar en este segundo juego de la final con el experimentado volante Christian Bola?os, a quien se le ratificó la sanción tras ser expulsado en las semifinales ante Herediano, mientras que tampoco estará el contención David Guzmán, apartado de las canchas por lesión.
Pero quien podría estar de vuelta en la final es el atacante Deyver Vega, jugador desequilibrante que ya en el pasado fue protagonista en finales, al marcar para el Saprissa goles que significaron el título ante Alajuelense.
Del lado "manudo" la interrogante está en qué planteamiento y figuras utilizará el técnico colombiano Hernán Torres, pues en el primer partido Alajuelense se mostró sin fuerza en el ataque y con debilidad en la marca cuando enfrentó las jugadas de tiro libre del Saprissa.
Los locales necesitarán de un hombre que controle el balón en el medio del campo, que podría ser como variante el hondure?o Carlos Discua, para que pueda proyectar a los peligrosos Jonathan McDonald y José Guillermo Ortíz en el ataque.
Pese a la ventaja del Saprissa, nuevamente queda claro que en los "clásicos" del fútbol de Costa Rica nada está escrito y las circunstancias podrían volcar la balanza para cualquiera de los dos bandos.