BEIJING, 4 ene (Xinhua) -- El mercado del cuidado facial masculino en China podría llegar a un valor de 11.500 millones de yuanes (1.850 millones de dólares) hacia 2020, gracias al creciente número de hombres que prestan cada día más atención a la imagen.
Según el periódico en inglés China Daily, que citó cifras de la empresa de investigación de mercado Mintel Group, China está viviendo estos últimos a?os el fenómeno de los metrosexuales, concepto que se refiere a hombres que gastan bastante dinero en productos de cuidado personal, al igual que sus países vecinos de Japón y la República de Corea.
Pero el interés entre los hombres chinos en los servicios de cuidado personal ha ido creciendo tan rápidamente que China se está convirtiendo en el mayor mercado mundial del sector de productos de cuidado de la piel masculina.
De acuerdo con la consultora Frost and Sullivan China, el tama?o del mercado chino en este ámbito supera los 1.000 millones de dólares, mayor que el valor total de las ventas en la República de Corea, que ascendió a 700 millones de dólares.
"Más del 80 por ciento de los hombres chinos comparten la idea de que el cuidado de la piel es importante", comentó Neil Wang, socio global y presidente de Frost and Sullivan China, a?adiendo que este colectivo está dispuesto a invertir un promedio de 25 minutos al día en el cuidado de la piel.
La creencia ampliamente extendida en China de que un buen aspecto juega un importante papel en la vida social y profesional, fomenta un creciente consumo de productos cosméticos masculinos.
Ding Chen, un comerciante de 30 a?os, gasta hasta 600 yuanes cada dos meses en el cuidado personal, especialmente en crema hidratante, productos de limpieza y perfumes.
"Los hombres gastan dinero en los productos cosméticos para elevar la autoconfianza, atraer a mujeres y cultivar una mejor imagen. Después de todo, las primeras buenas impresiones marcan bastante diferencia", apuntó el joven.
El fenómeno genera una oportunidad a muchas marcas extranjeras, que concentran el 76,6 por ciento de cuota de mercado.
Shisheido, una marca procedente de Japón, ha anticipado un gran potencial de desarrollo en el mercado de la belleza masculina, con un crecimiento del 10 por ciento registrado en las ventas de loción y emulsión de Shisheido Men en China.
A su vez, Nivea, la filial de belleza de la germana Beiersdorf, contempla un fuerte crecimiento en las ventas en línea en medio de los cambios de hábitos de compra entre las nuevas generaciones chinas.
Según los datos del proveedor de información estadounidense Nielsen Holdings NV, las ventas electrónicas en el mercado de belleza para hombres suponen actualmente alrededor de un 40 por ciento del total.
"Esperamos un crecimiento (en el mercado de productos de cuidado personal de China) del 15 por ciento o un poco más alto entre 2015 y 2020 en ambos canales de venta, tanto en tiendas como en Internet", expresó Inken Hollmann-Peters, vicepresidente de Corporate Communications de Beiersdorf.