Dos oficiales de policía murieron y 10 resultaron heridos cuando miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacaron hoy un autobús de policía blindado en la provincia sure?a de Sirnak, informó la agencia noticiosa privada Dogan.
Hoy por la noche, un grupo de militantes del PKK atacó con cohetes un autobús de policía en el barrio de Yeni, en la provincia de Sirnak, se?aló el informe.
Los miembros del PKK atacaron un autobús de policía con cohetes, lo que dejó dos policías muertos y diez heridos, se indicó en una declaración emitida por la oficina del gobernador de Sirnak.
Se ha emprendido una operación a gran escala en la provincia para capturar a los atacantes, a?adió la declaración.
El PKK negoció un cese al fuego con el gobierno en 2013, pero la tregua se derrumbó a raíz de un ataque suicida con bomba ocurrido en julio pasado en la localidad fronteriza de Suruc, en la provincia de Sanliurfa, el cual causó la muerte de 34 activistas de izquierda simpatizantes de los kurdos.
El PKK, grupo que ha matado a más de 40.000 personas, fue clasificado como grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.