KUNMING, 24 feb (Xinhua) -- Un espécimen de pavo real de pecho azul ha muerto en un zoológico de la provincia suroccidental china de Yunnan después de que hayan salido a la luz en internet fotos de turistas arrancándole las plumas.
Un criador halló que el pavo real había muerto y que le faltaban algunas de sus plumas en el Parque de Animales Salvajes de Yunnan, ubicado en Kunming, durante las vacaciones del A?o Nuevo lunar, dijo hoy miércoles Li Youlong, jefe del departamento de administración de animales del zoo.
Los veterinarios descubrieron que el pavo real había muerto de miedo.
El zoo tuvo un gran número de visitantes durante los siete días de vacaciones. A pesar de las se?ales de advertencia contra la mala conducta, algunos turistas intentaron agarrar a los animales, dijo Li, agregando que los empleados del zoo intervinieron para detener el contacto físico con los animales en la mayoría de los casos.
Es difícil acercarse a los pavos reales, pero la gente logró atraparlos usando comida como cebo, se quejó.
Fotos publicadas por el público en internet muestran a un hombre riendo mientras sostiene el pavo real, al tiempo que una mujer le tira de las plumas. Las imágenes provocaron la furiosa reacción de los internautas.
Li exhortó a los turistas a que traten a los animales con respeto, y no les persigan, golpeen o interfieran con ellos.
El pavo real de pecho azul, también conocido como pavo real de la India, está incluido en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Las hermosas plumas de su cola a menudo se utilizan como decoración.