Beijing,24/02/2016(El Pueblo en Línea)- Ya se esperaba que las semanas posteriores a la Fiesta de Primavera serían un frenesí de cambios de centros de trabajo para el sector de los empleados de “cuello blanco”. De acuerdo a una encuesta realizada por Zhaopin, una agencia china especializada en recursos humanos, solamente el 5,1 por ciento de ellos afirmaron que permanecerían en sus mismos puestos.
Más del 54 por ciento de los participantes aseguraron que habían entregado ya su hoja de trabajo a varios empleadores, en busca de nuevas oportunidades. En comparación, la cifra aumenta un 47,8 por ciento con respecto al mismo período del a?o pasado.
La encuesta implicó a más de 21.000 trabajadores chinos de “cuello blanco”.
El sondeo reveló que la confianza en el desarrollo de su carrera alcanzó el nivel más bajo en tres a?os, especialmente para aquellos contratados por empresas públicas y organizaciones afiliadas al gobierno, debido a la presión a la baja que padece la economía.
Asimismo, los trabajadores chinos de “cuello blanco” nacidos después de 1990 tienen poca confianza en su desarrollo profesional y se encuentran listos para cambiar de empleador inmediatamente que las condiciones lo permitan. Alrededor del 74,8 por ciento de los nacidos en la década de 1990 aseguró que buscan, o ya habían encontrado, nuevos puestos de trabajo mientras que más del 60 por ciento de los nacidos en la década del 1960 también querían encontrar nuevas posibilidades laborales.
Wang Yixin, consultor de Zhaopin, destacó que las principales razones que impulsan los masivos cambios de centro trabajo son la búsqueda de mejores salarios y mejores perspectivas de empleo.
Wang también aseguró que sólo los empleadores con buena situación financiera y perspectivas de crecimiento podrán atraer el mejor talento de China.
Las industrias con el mayor número de trabajadores salientes son bienes raíces y energía. El 70 por ciento de los encuestados que actualmente trabajan en dichos sectores aseguraron que ya habían encontrado o encontrarían un nuevo trabajo a inicios de a?o nuevo.
"La razón principal detrás de la gran cantidad de profesionales que emigran del sector inmobiliario y energético es precisamente las oscuras perspectivas que muchos le avecinan", concluyó Wang.