El presidente de Austria, Heinz Fischer, participó hoy en la ciudad de La Habana (capital) en la apertura de un foro de empresarios de ambos países, en el que las dos partes expresaron su interés de ampliar el comercio bilateral.
Fischer, quien inició este miércoles una visita oficial de dos días a la isla, llamó a los hombres de negocios presentes en la cita a identificar oportunidades para ampliar los intercambios conjuntos.
"Austria, como socio, es un país muy estable desde el punto de vista político, amante de la paz, con alto desarrollo tecnológico en infraestructura e industrias", expresó.
El encuentro sesiona en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, con la presencia del vicepresidente de la Cámara Federal de Economía de Austria, Christoph Matznetter, y especialistas de 26 empresas de los sectores ferroviario, minero, energético, y de alimentos y bebidas.
A su vez, por la parte cubana intervino el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
El funcionario cubano aseveró que La Habana y Viena (capital austriaca) pueden hacer mucho más para incrementar el comercio bilateral y las inversiones en la nación caribe?a, en especial en áreas como transporte, energía e industria en general.
Cuba y Austria celebran este a?o el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.
En 2014, ambas naciones tuvieron un intercambio comercial por 15,8 millones de dólares, según la cifra más reciente, que en su mayoría correspoondió a ventas a la isla.
El mandatario austríaco tiene previsto dialogar con su homólogo anfitrión, Raúl Castro, además de impartir una conferencia en la Universidad de La Habana sobre el papel de su país en la Unión Europea (UE).
La visita de Fischer coincidirá con la VII Ronda de negociaciones entre Cuba y la UE, que comenzarán ma?ana jueves 3 de marzo en la capital cubana, próximas a un acuerdo que normalice sus relaciones bilaterales.