Al menos dos personas murieron y dos menores de edad resultaron heridas de gravedad este viernes por el tornado que azotó la ciudad uruguaya de Dolores, departamento de Soriano (suroeste), informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
El presidente del Sinae y prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, dijo a periodistas que los dos ni?os heridos fueron traslados a centros de asistencia en Montevideo.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, ordenó el despliegue de todos los recursos del Estado para atender la situación de Dolores, explicó Roballo, tras se?alar que el Consejo de Ministros entró en "sesión permanente".
El fenómeno que se registró la tarde de este viernes en el suroeste del país dejo da?os en la infraestructura, los cuales todavía no son cuantificados, comentó el funcionario.
En las redes sociales de internet circulan imágenes de viviendas destruidas y automóviles destrozados.
El coordinador del Comité de Emergencia Departamental de Soriano, Andrés Magnone, declaró al portal de internet del gobierno "Montevideo.com" que se trató de un fenómeno natural de grande dimensiones.
Dolores, enclavada a unos 20 kilómetros del río Uruguay, limítrofe con Argentina, está ubicada 279 kilómetros al noroeste de Montevideo.
Conocida como el "granero" del país por la producción agrícola que caracteriza a la zona cercana, Dolores tiene 21.000 habitantes ,según el último censo realizado por el gobierno.