BEIJING, 19 abr (Xinhua) -- El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, inyectó 162.500 millones de yuanes (alrededor de 25.000 millones de dólares) al sistema financiero con operaciones de mercado abierto a través de la facilidad de crédito a medio plazo (MLF, por las siglas inglesas).
La MLF es una herramienta de liquidez introducida por el banco en 2014 con el fin de ayudar a los bancos comerciales y de políticas permitiéndoles lograr préstamos del banco central usando valores como garantía, con el fin de mantener su liquidez.
Los nuevos fondos fueron destinados a 18 instituciones financieras, de acuerdo con el banco central.
Entre los nuevos fondos, 83.500 millones de yuanes son a tres meses y 79.000 millones son a seis meses, con unos tipos de interés del 2,75 por ciento y el 2,85 por ciento, respectivamente.
Los tipos de interés se mantuvieron sin cambios para "orientar a las instituciones financieras hacia el fomento del apoyo para las áreas clave y los vínculos vulnerables en la economía nacional", indicó el banco central.
Para reforzar una economía debilitada, China ha adoptado una actitud política más favorable al crecimiento, rebajando los tipos de interés de referencia y el coeficiente de reserva obligatoria varias veces desde 2014.
El producto interno bruto del país creció un 6,7 por ciento interanual, hasta alcanzar 15,9 billones de yuanes, en el primer trimestre, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas.
El crecimiento se ralentizó con respecto al 6,8 por ciento registrado en el trimestre anterior, cifra que ya había marcado la tasa trimestral más baja desde la crisis financiera global.