NACIONES UNIDAS, 28 abr (Xinhua) -- China da bienvenida a la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de levantar todas las sanciones contra Cote d'Ivoire, declaró este jueves un enviado chino.
El representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi, hizo estas declaraciones después de que el organismo de 15 miembros aprobase una resolución sobre el país africano, decisión que pone fin al embargo de armas y otras medidas que se prolongan desde hace 12 a?os.
"En los últimos a?os, la situación en Cote d'Ivoire se ha mantenido estable, mediante esfuerzos conjuntos de su Gobierno y la comunidad internacional", dijo Liu, apuntando que se han hecho progresos en materia de diálogo político, seguridad, desarme, responsabilidad y otras áreas.
La decisión del consejo de poner fin a todas las sanciones es significativa dado que muestra la plena aprobación de la comunidad internacional del proceso de paz en Cote d'Ivoire, afirmó.
También es muy significativa para el consejo a la hora de abordar otros asuntos conflictivos en Africa, agregó.
China espera que los países africanos que todavía están bajo las sanciones del consejo puedan disminuir las tensiones, progresar en sus procesos de paz y volver a la estabilidad para que las sanciones sean levantadas lo antes posible, dijo Liu.
El enviado chino también subrayó que las sanciones no son un objetivo en sí mismas. "El consejo debe ajustar de manera oportuna las medidas o poner fin a las sanciones según la situación en el terreno, con el fin de crear condiciones favorables para la construcción de la paz y el desarrollo económico en los países involucrados", concluyó.