NACIONES UNIDAS, 5 ago (Xinhua) -- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y sus socios, la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), han estado usando enormes grúas para entregar suministros.
Las agencias han usado las grúas para entregar alimentos y suministros de higiene desde Jordania a personas desplazadas en Siria, a través de una "berma" que separa a los dos países, dijo hoy a los reporteros un vocero de la ONU.
La berma es un terraplén ubicado entre Siria y Jordania. Jordania selló la zona después de un ataque ocurrido en junio contra personal militar. Antes del cierre de la frontera, las agencias de la ONU y sus socios entregaban con regularidad suministros desde el lado jordano a personas varadas en "tierra de nadie".
En el primer suministro de ayuda humanitaria desde el cierre de la frontera en junio, cerca de 650 toneladas métricas de ayuda fueron entregadas en tres días a dos localidades, Rukban y Hadalat, dijo Farhan haq, vocero adjunto de la ONU, en la conferencia de prensa cotidiana.
Más de 75.000 personas que buscan escapar del conflicto en Siria viven en tiendas de campa?a cerca de los terraplenes entre los dos países, dijo.
El PMA dijo que la mayoría son mujeres, ni?os y ancianos que no tienen acceso a alimentos o medicinas.