BEIJING, 6 ago (Xinhua) -- Una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo hoy que China se opone con firmeza a la interferencia de Estados Unidos en sus asuntos internos y en su soberanía judicial.
Hua Chunying hizo la declaración en relación con los comentarios del vocero adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, sobre el caso de un abogado chino que fue condenado el jueves a siete a?os de prisión por subvertir el poder del Estado.
La vocera se?aló que las acusaciones estadounidenses son infundadas y que China exhorta a Estados Unidos a respetar los hechos, a hablar y actuar con cautela y a dejar de hacer declaraciones irresponsables sobre el caso.
China es un país con Estado de derecho y las autoridades judiciales chinas abordan los casos de conformidad con la ley para que los derechos e intereses legítimos de los acusados puedan ser defendidos de manera efectiva, dijo Hua.
La vocera agregó que el pueblo chino apoyó ampliamente el juicio y en general se opone a cualquier acción que ponga en peligro la seguridad nacional y socave la estabilidad social.
Zhou Shifeng, abogado en manejaba la firma legal Fengrui, fue declarado culpable de subvertir el poder del Estado y fue condenado el jueves a siete a?os de prisión.
También fue privado de sus derechos políticos durante cinco a?os, de conformidad con un fallo emitido el jueves por el Tribunal Popular Intermedio Número Dos de la municipalidad de Tianjin.