El Acuerdo de París sobre cambio climático ser acerca a su entrada en vigor luego de que otros 31 países se sumaron hoy al acuerdo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
En un evento especial realizado aquí, 31 países, incluyendo a Brasil, Argentina, México y Tailandia, depositaron la ratificación del acuerdo ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Además, la Unión Europea, Canadá, Australia y algunos otros países han prometido, a través de mensajes en video, que se unirán al acuerdo a más tardar este a?o.
Ban indicó que, 60 partes que representan más de 47,5 por ciento de las emisiones globales de gases de invernadero han ratificado el pacto, con lo que se cumple uno de los dos requisitos para la entrada en vigor del Acuerdo de París.
El acuerdo, adoptado en diciembre de 2015, necesita que al menos 55 naciones, que en conjunto representen 55 por ciento de las emisiones globales de gases de invernadero, ratifiquen el documento para que pueda entrar en vigor formalmente.
En este sentido, "hago un llamado a todos los líderes para que aceleren sus procedimientos nacionales con el fin de sumarse al acuerdo este a?o", dijo Ban.
El 3 de septiembre, la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, ratificó el acuerdo, el cual delinea la gobernanza para el clima global después del a?o 2020.
El tan esperado Acuerdo de París es el tercer documento internacional sobre el manejo del cambio climático, después de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 1992 y el Protocolo de Kyoto de 1997.