URUMQI, 21 sep (Xinhua) -- El Banco Habib de Pakistán inauguró hoy miércoles una sucursal en la ciudad de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.
La sucursal, inaugurada durante la actual Exposición China-Eurasia, convierte al Banco Habib en la primera entidad extranjera de un país de la Franja Económica de la Ruta de la Seda que establece una oficina en China.
El presidente ejecutivo del Banco Habib, Nauman Kramat Dar, indicó que el desarrollo de Xinjiang superará al de las otras regiones de China en los próximos cinco a?os y que es el mejor momento para crear una sucursal en la región.
Como capital regional de una área importante en Asia Central y el sur de Asia, Urumqi tiene muchas ventajas geográficas y establecer una sucursal allí permitirá al Banco Habib aumentar su presencia en el desarrollo de Xinjiang, Pakistán y Asia Central, según Dar.
El Banco Habib también firmó un acuerdo de cooperación de 500 millones de dólares con la Corporación de Seguros de Exportación y Crédito de China durante la exposición.
El Banco Habib, fundado en 1947, es el mayor banco comercial de Pakistán y tiene una cuota de mercado en su país que supera el 40 por ciento.