El viceprimer ministro chino Wang Yang pidió medidas específicas y eficientes para erradicar la pobreza en la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China, y se?aló que esto es vital para garantizar la estabilidad regional.
El alivio de la pobreza es de gran importancia para la estabilidad de largo plazo en Xinjiang, dijo Wang durante su visita de cuatro días que terminó hoy.
El viceprimer ministro pidió esfuerzos integrales para abordar los síntomas y causas de raíz de la pobreza en la región y pidió concentrarse en las áreas más pobres para cumplir la misión.
Se deben ampliar las instalaciones de conservación de agua para la agricultura y se debe promover una agricultura con un uso más eficiente del agua.
Las autoridades locales deben reforzar la ense?anza del idioma local y del mandarín, así como la formación profesional, para que los residentes locales puedan encontrar empleo.
Datos oficiales mostraron que en los últimos cinco a?os, alrededor de 1,74 millones de personas en Xinjiang han salido de la línea de la pobreza.
El ingreso anual per cápita de los campesinos de los distritos clasificados como los más pobres aumentaron de 3.543 yuanes en 2011 a 6.690 yuanes (alrededor de 1.029 dólares) el a?o pasado, informó el gobierno local.