SHANGHAI, 27 sep (Xinhua) -- Un tribunal de la municipalidad oriental china de Shanghai condenó a cuatro personas a entre 10 y 14 a?os de prisión por su implicación en un caso de fraude en las telecomunicaciones.
Los cuatro acusados, Yu Xiaofei, Chen Yonghao, Wang Xuhui y Wu Yonghao, fueron condenados por fraude y multados con entre 300.000 yuanes (44.982 dólares) y dos millones de yuanes, según anunció ayer lunes el Tribunal Popular del distrito de Jinshan de Shanghai.
En el proceso se acusó a un total de 126 personas. El tribunal emitirá en breve el resto de sentencias.
De acuerdo con los jueces, Yu y Chan utilizaron en abril de 2015 dos empresas que dirigían entre ambos para establecer una plataforma de compras telefónicas con la que cometer fraudes en las telecomunicaciones.
Yu también pidió a Wang y Wu, que trabajaban como consejeros delegados de las dos empresas, que ideasen un plan para enga?ar a consumidores a través del teléfono.
Los miembros de la red fraudulenta llamaban a personas al azar y les notificaban que habían ganado "objetos coleccionables" como brazaletes de madera de agar o ediciones limitadas de billetes de renminbi. Exageraban el valor y las posibilidades de revalorización de tales artículos y después pedían a los destinatarios el pago de grandes sumas en concepto de "impuestos", "cuotas de inscripción" y "cuotas de membresía" para tener acceso a los premios, según el tribunal.
Una investigación demostró que los "objetos coleccionables" no tenían ningún valor real.
Los cuatro acusados fueron arrestados por la policía de Shanghai en la ciudad de Kunshan el 13 de enero de 2016 como responsables principales de la red de fraude en las telecomunicaciones, conforme al tribunal.
Los ahora condenados se habían hecho con un total de 32,2 millones de yuanes en ganancias ilegales desde 2015, agregó.