China y la India sostuvieron hoy su primer diálogo sobre seguridad y lucha contra el terrorismo.
Las dos partes intercambiaron opiniones sobre la situación de seguridad internacional y regional y acerca de sus respectivos sistemas, mecanismos y legislación contra el terrorismo.
Además, alcanzaron ciertos consensos sobre las medidas para fortalecer la cooperación y para enfrentar en conjunto las amenazas a la seguridad, dice el documento emitido después del encuentro.
El diálogo estuvo presidido por el secretario general de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yongqing, y por el presidente del Comité Conjunto de Inteligencia de la India, R.N. Ravi.
En sus conversaciones con Ravi, el director de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China, Meng Jianzhu, elogió el avance estable en los vínculos chino-indios.
El terrorismo es un enemigo común de la comunidad global, dijo Meng. La cooperación fortalecida entre los dos países contra el terrorismo es benéfica para los intereses de la gente de ambos.
También expresó el deseo de que las dos partes puedan poner en acción la colaboración antiterrorismo y proteger la seguridad nacional y la de ambos países.
Por su parte, Ravi dijo que la India desea elevar la comunicación y cooperación con China en la lucha contra el terrorismo, para que ambas partes puedan trabajar juntas en unidad y solidaridad.