En algunos aeropuertos de ultramar, los ciudadanos de China podrán ahora pagar a través de aplicaciones en sus teléfonos inteligentes, en vez de tener que usar dinero extranjero, ha informado la plataforma de pagos Alipay.
En una conferencia de prensa celebrada a principios de esta semana, Alipay aseguró que había alcanzado acuerdos con diez aeropuertos en todo el mundo en su programa "Aeropuertos del futuro", en un esfuerzo por ofrecer comodidad a sus usuarios.
Los aeropuertos se encuentran en Alemania, Singapur, Japón, la República de Corea, Nueva Zelanda y Tailandia, así como en Hong Kong, Taiwan y Macao, en China.
Nueve de ellos comenzarán a aceptar Alipay a partir de principios de octubre, el inicio de la "Semana de oro", cuando la mayoría de los chinos tienen una semana de vacaciones con motivo del Día Nacional de China. En el aeropuerto singapurense estará disponible el servicio a finales del a?o.
Los viajeros no solo podrán pagar sus compras usando Alipay, sino que también podrán hallar información relativa a comercios y restaurantes locales asociados con la plataforma.
La aplicación ofrecerá además servicios tales como navegación en el interior de edificios, conexión inalámbrica, reservas de hoteles y avisos sobre vuelos.
"Alipay es una parte integral de la vida diaria de más de 450 millones de personas cuando están en China, y queremos replicar la experiencia para ellos cuando viajan al exterior", dijo Douglas Feagin, vicepresidente sénior de Ant Financial, propietaria de Alipay. "Los aeropuertos son la primera parada de los viajeros, y trabajando con los aeropuertos más populares del mundo, podemos ofrecer a nuestros usuarios información de pago y basada en la localización para hacer que su visita a una ciudad extranjera sea más cómoda".
De acuerdo con Alipay, no parará en diez aeropuertos, y espera que sus servicios alcancen la cifra de 30 en el futuro.
Alipay es una de las plataformas de pago en línea más grandes de China, y ya se ha ampliado a varios mercados, como los Estados Unidos, la República de Corea y el Reino Unido.