China emitió un informe anual sobre el progreso del país en derechos humanos durante 2015.
La Sociedad de China para Estudios sobre Derechos Humanos (Schedh), encargada de compilar el informe, se?aló en un comunicado hoy que el documento, también conocido como libro azul de derechos humanos de China, incluye un informe general, 17 informes especiales sobre diferentes temas, así como dos informes de análisis, investigación y estudio de caso, además de dos apéndices.
También analiza el progreso de China en la promoción del derecho de las personas al desarrollo a través del cumplimiento de los cinco nuevos conceptos de desarrollo del país. El informe menciona la conmemoración nacional del 70° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, que refleja el entendimiento del país del derecho a la paz. El libro azul también muestra las contribuciones que ha hecho China para enfrentar el cambio climático con el fin de salvaguardar los derechos ambientales de las personas.
Los informes especiales abarcan los esfuerzos del gobierno chino para proteger los derechos de los ciudadanos en las áreas de la salud, el medio ambiente, procedimientos legales y religión, así como sus medidas de protección para la gente que vive en la pobreza, para los trabajadores médicos y profesores rurales.
Los documentos reportan el progreso de China en el combate de la discriminación de género, así como su trabajo para garantizar el cuidado de las personas ancianas y la protección de los menores, además de abarcar los compromisos de China con las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.
El informe es el sexto libro azul de derechos humanos que publica China desde 2011, indicó la Schedh.