El gigante alemán de productos informáticos SAP ha anunciado que planea invertir 40.000 millones de yuanes (unos 5.800 millones de dólares) en la construcción de un parque industrial en la provincia suroccidental china de Sichuan.
Se prevé que el parque industrial, en el Nuevo área Tianfu de Chengdu, ciudad capital de Sichuan, se complete antes de 2021.
El sitio contará con centros para innovación de datos, investigación y desarrollo de productos, desarrollo de talento humano, compra global, logística inteligente, así como con instalaciones de servicios de educación y cuidado médico, reveló Liu Qiang, vicepresidente de SAP para la región de Gran China.
Una vez construido, el parque industrial inteligente tendrá una influencia internacional, con la manufacturación inteligente como su industria núcleo, de acuerdo con Zhou Siyuan, subdirector del comité de administración del Nuevo área Tianfu.
El Nuevo área Tianfu se convirtió en una zona de desarrollo de nivel nacional en 2014, como parte de una estrategia más amplia para desarrollar las regiones occidentales del país asiático.