China y Japón celebrarán la sexta ronda de consultas de alto nivel sobre asuntos marítimos esta semana en Haikou, capital de la provincia meridional china de Hainan.
Funcionarios de los ministerios de Exteriores y de Defensa, así como de otros órganos gubernamentales como los departamentos de aplicación de la ley y de administración marítima de ambos países asistirán a las conversaciones, que se prolongarán desde hoy miércoles hasta el viernes, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exeriores de China Lu Kang.
China está preparada para intercambiar opiniones acerca de asuntos marítimos con la parte japonesa y para reforzar el entendimiento y la confianza mutuos, se?aló Lu en una rueda de prensa.
Las consultas de alto nivel sobre asuntos marítimos China-Japón se establecieron en enero de 2012 y la primera ronda de negociaciones tuvo lugar en mayo del mismo a?o en Hangzhou, capital de la provincia china de Zhejiang.
La quinta ronda de consultas se celebró este septiembre en Hiroshima, Japón, ocasión en la cual las dos partes acordaron acelerar las negociaciones en materia de contacto aéreo y marítimo.