La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) pidió hoy a las tropas del gobierno y a los insurgentes que buscan la independencia del este de Ucrania respetar el cese al fuego acordado para poner fin a la violencia.
"Pedimos a todas las partes detener los enfrentamientos de inmediato para garantizar la protección de los civiles y la infraestructura vital y para estabilizar la situación", dijo Ertugrul Apakan, ministro en jefe de la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE en Ucrania.
La intensificación de las tensiones, particularmente en la localidad de Avdeevka bajo control del gobierno y en la ciudad de Donetsk controlada por los rebeldes, constituye una amenaza para la población civil, enfatizó Apakan.
El uso indiscriminado de la fuerza en áreas densamente pobladas, especialmente de armas pesadas, es particularmente peligroso, a?adió Apakan.
Las partes en conflicto intercambiaron acusaciones por la intensificación de los enfrentamientos en un conflicto que ha dejado alrededor de 10.000 muertos desde abril de 2014.