El Pentágono llegó hoy a un acuerdo con el mayor contratista federal de Estados Unidos, Lockheed Martin, para adquirir 90 cazas F-35 por 8.500 millones de dólares luego de la participación del presidente Donald Trump, indicó la compa?ía.
El más reciente contrato es por 44 cazas F-35A para la fuerza aérea, nueve F-35B para el Cuerpo de Marines y dos F-35C para la Armada. Los otros 35 cazas serán para socios internacionales y para ventas a ejércitos de otros países.
El precio por unidad será de 94,6 millones de dólares por los F-35A, 122,8 millones de dólares por los F-35B y 121,8 millones de dólares por los F-35C.
Hubo una disminución de 728 millones de dólares respecto del último tramo de todo el contrato y el precio por avión caza de la serie F-35A por primera vez se ubicó en menos de 100 millones de dólares, según el Pentágono.
"Seguiremos trabajando con la industria para reducir el costo del programa", dijo el teniente general Chris Bogdan, director del programa F-35.
En diciembre, Trump publicó en Twitter que el costo del programa de aviones caza F-35 de Lockheed estaba "fuera de control". Sin embargo, no se sabe en qué medida la intervención de Trump ayudó a reducir el costo de los cazas.