Irán responderá a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a algunas entidades iraníes y no iraníes con el pretexto de su vinculación con el programa de misiles iraní, dijo hoy en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.
Las nuevas sanciones "van en contra de los compromisos de Estados Unidos y en contra del espíritu de la Resolución 2231 de la ONU", se indicó en la declaración.
"El desarrollo de misiles del país, con propósitos únicamente defensivos y para transportar armas convencionales, es el derecho internacional de los iraníes conforme a la Carta de la ONU", a?adió.
El ministro iraní declaró que cualquier intervención extranjera en este sentido es una violación del derecho internacional.
La seguridad de Irán no es negociable y "la República Islámica responderá a cualquier medida dirigida contra los intereses nacionales de los iraníes", agregó.
Estados Unidos anunció hoy sanciones contra varias entidades e individuos involucrados en el programa de misiles balísticos de Irán y en el apoyo a una fuerza militar en Irán.
La decisión fue tomada días después de que Irán realizó una prueba con un misil balístico, lo que generó una dura advertencia de Washington.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que esto refleja el compromiso de Estados Unidos con imponer sanciones contra Irán en relación con su programa de misiles balísticos y con sus actividades "desestabilizadoras" en la región, y a?adió que se ajusta plenamente a los compromisos de Estados Unidos con el acuerdo nuclear iraní.