WASHINGTON, 21 mar (Xinhua) -- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó hoy que ordenó una prueba de patógenos en todos los cargamentos de carne cruda y productos listos para el consumo provenientes de Brasil en medio de un escándalo de gran escala de adulteración de carne en el país sudamericano.
El Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura "está analizando todos los lotes de cortes de carne cruda y productos listos para el consumo de Brasil en busca de patógenos", dijo un vocero de la agencia. "También fortaleció el análisis de todos esos productos", agregó.
Además, el FSIS está en contacto con funcionarios del Departamento de Agricultura y con autoridades de Brasil en su investigación.
"Continuaremos monitorizando los hechos a medida que tengan lugar", dijo el portavoz.
El viernes pasado, la policía brasile?a descubrió un plan de adulteración masiva de carne que involucra a algunos de los mayores productores de carne del país.
La policía indicó que la carne adulterada fue vendida en el mercado nacional y también fue exportada.
La Unión Europea, la República de Corea y Chile han anunciado una suspensión total o parcial de los cargamentos de carne y pollo provenientes de Brasil.