VILNA, 23 mar (Xinhua) -- Las tropas holandesas concluyeron hoy su despliegue en Lituania como parte del batallón de presencia de avanzada de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Alrededor de 100 tropas holandesas aterrizaron en el norte de Lituania, con lo que llegó a su máxima capacidad el personal holandés desplegado en este país báltico.
"En total, cerca de 250 soldados de las Fuerzas Armadas Reales de Holanda servirán en el grupo de batalla del batallón de presencia avanzada de la OTAN", anunció el Ministerio de Defensa de Lituania.
A inicios de esta semana, las fuerzas holandesas trajeron 40 vehículos militares a Lituania.
Las tropas de Holanda son parte de un batallón multinacional dirigido por Alemania que fue desplegado en Lituania conforme a un acuerdo alcanzado por los líderes de la OTAN en la cumbre de Varsovia del a?o pasado. El batallón multinacional de 1.200 tropas alcanzará toda su capacidad operativa para mediados de junio.
Lituania solicitó una creciente presencia militar de sus aliados de la OTAN en respuesta a las tensiones de seguridad en Europa Oriental tras el inicio del conflicto en el este de Ucrania en 2014.