BEIJING, 23 mar (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China dijo hoy jueves que el país continuará relajando las restricciones para atraer la inversión extranjera.
La edición 2015 del catálogo de industrias nacionales abiertas a la inversión extranjera está siendo revisada, y esa revisión llevará a la cancelación de requisitos como que la inversión extranjera debe ser en forma de inversión mixta y eliminará las restricciones sobre la cuota de participación por acciones en ciertos sectores, precisó el portavoz de la cartera, Sun Jiwen, durante una rueda de prensa.
Sun desestimó versiones en el sentido de que a algunos inversionistas extranjeros se les estaría exigiendo transferir tecnologías a cambio de tener acceso al mercado, y aseguró que, "bajo las actuales leyes y regulaciones de China, no existen requisitos para la transferencia obligatoria de tecnología por parte de inversores foráneos".
China siempre anima al intercambio de tecnologías y a la cooperación entre las empresas nacionales y extranjeras, pero los términos de dicha cooperación son determinados por las prácticas del mercado, y no deben ser vistos como transferencias tecnológicas obligatorias, a?adió el funcionario.