BEIJING, 23 mar (Xinhua) -- Beijing rebajará el consumo de carbón en un 30 por ciento este a?o para reducir las fuentes de contaminación atmosférica, anunció hoy jueves la Comisión Municipal de Administración de la Ciudad.
La capital china mantendrá el consumo total de carbón por debajo de siete millones de toneladas este a?o, según la misma fuente.
La ciudad dejará de usar más calderas que emplean carbón como combustible y sustituirá todo el carbón de baja calidad por variedades limpias en las zonas rurales, informó el subdirector de la comisión, Chai Wenzhong.
Se está construyendo un nuevo gasoducto de gas natural entre la provincia de Shaanxi y Beijing y se espera que comience a funcionar a finales de octubre.
Las autoridades locales anunciaron este mismo a?o que la ciudad planea invertir 18.000 millones de yuanes (2.600 millones de dólares) en el tratamiento de la contaminación del aire en el presente ejercicio. Al menos 500 fábricas se cerrarán y los vehículos pesados diésel se restringirán.
Las emisiones de la combustión de carbón son una fuente de materia particulada tóxica respirable, conocida como PM2,5, que es una de las causas del esmog (contaminación más neblina).