La integración euroatlántica sigue siendo la principal prioridad de Macedonia, indicó hoy en Skopie el ministro de Defensa de Macedonia, Zoran Jolevski, en un evento de conmemoración de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
De acuerdo con Jolevski, pertenecer a la OTAN garantiza la prosperidad y la seguridad no sólo de Macedonia, sino de todos los países en la región y más allá, por lo que la alianza debe reanudar su política de puertas abiertas.
Durante la conferencia, Jolevski habló del proceso de reforma y modernización por el que atraviesa el ejército macedonio.
Macedonia ha construido un ejército respetable que está preparado para llevar a cabo sus labores constitucionales y para participar con sus aliados en misiones internacionales de paz, a?adió.
El ministro de Defensa enfatizó que Macedonia seguirá actuando de forma constructiva y realizará todos los esfuerzos necesarios para así proteger la seguridad nacional y de la región.
El embajador de Estados Unidos en Macedonia, Jess Bail, dijo que las puertas de la OTAN siguen abiertas para todos los países europeos que adopten los compromisos y contribuyan a la seguridad de la región euroatlántica.
El embajador reiteró el apoyo de Estados Unidos al objetivo de Macedonia de unirse a la OTAN.