Más de diez kilogramos de cuernos de rinoceronte listos para ser embarcados en el Aeropuerto Internacional de Maputo fueron decomisados el sábado por la policía, indicó hoy el vocero de la policía de Maputo, Orlando Madumane.
El decomiso se produce semanas después de que las autoridades aeroportuarias de Malasia descubrieron en una operación 18 cuernos de rinoceronte procedentes de Maputo.
El constante descubrimiento de tráfico de cuernos de rinoceronte en la capital de Mozambique indica que continúa en el país el asesinato de especies en peligro de extinción como elefantes y rinocerontes.
La policía enfrenta dificultades para detener esta práctica conforme se vuelven más sofisticadas las redes criminales. En esta ocasión no se encontró la identidad del due?o de la maleta en la que iban los cuernos, por lo que la policía se quedó sin pistas sobre el destino del producto.
En 2016, Mozambique y Sudáfrica crearon una comisión para armonizar la legislación de ambos países en esta materia, lo que creará un marco legal más severo para combatir de manera eficaz a los cazadores furtivos.