BEIJING, 17 abr (Xinhua) -- La producción de petróleo crudo de China cayó un 6,8 por ciento interanual en el primer trimestre de 2017 a causa del recorte de la producción de las refinerías, que aumentaron sus importaciones por los elevados costes de explotación, según los datos que publicó hoy lunes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La producción de crudo ascendió a 48,02 millones de toneladas durante los primeros tres meses. En marzo, esta rúbrica cayó un 4,6 por ciento, hasta 16,58 millones de toneladas.
De enero a marzo, China refinó 138,22 millones de toneladas de crudo, un 4,5 por ciento más interanual.
La producción de gas natural en los primeros tres meses del a?o fue de 38.740 millones de metros cúbicos, un 3,4 por ciento más que en el mismo periodo del a?o anterior.
China prevé incrementar su producción nacional de petróleo crudo hasta los 200 millones de toneladas para 2020, fecha en la que la capacidad de suministro de gas natural deberá superar los 360.000 millones de metros cúbicos.
Entre las principales tareas de la industria petrolera se incluyen la aceleración de la explotación para garantizar el suministro doméstico, la premura en la construcción de la red de tuberías y el desarrollo de alternativas limpias.