CHANGCHUN, 17 abr (Xinhua) -- FAW, el productor automovilístico de más antigüedad de China, planea abrir 21 puntos de venta de Hongqi, una marca de autos doméstica cuyo nombre se traduce como "bandera roja", dentro de sus esfuerzos por aumentar su presencia en el mercado automovilístico privado.
El gerente general de FAW Hongqi Sales, Du Xiaodong, dijo que Hongqi H7 tiene como objetivo el mercado de autos de lujo.
De acuerdo con él, Hongqi estrenará el modelo H5 y una versión renovada de su modelo más emblemático, el H7, en la venidera Exposición Automovilística de Shanghai, que está programada del 21 al 28 de abril. Los dos modelos llegarán al mercado este mismo a?o.
Du indicó que el 95 por ciento del primer grupo de 21 tiendas de Hongqi estarán operadas por distribuidores incluidos entre los primeros 100 del país y con experiencia en la venta de marcas de lujo.
Para el a?o 2020 Hongqi contará, según los planes, con ocho modelos que irán desde turismos familiares grandes hasta coches compactos y vehículos SUV.
Actualmente Hongqi cuenta con 22 salas de exposiciones en el ámbito nacional, donde los H7 son los únicos que se muestran.
El presidente de FAW, Xu Ping, dijo que Hongqi representa la innovación independiente, que seguirá siendo el núcleo del desarrollo de la marca.
FAW desveló su primer modelo SUV de Hongqi, el Hongqi LS5, en el a?o 2015, con un motor de doble turbo 4.0t y una transmisión automática con tiptronic de ocho velocidades. La compa?ía ajustará la marca para atender a los consumidores jóvenes.