BIEJING, 20 abr (Xinhua) -- Las ventas de divisas por parte de bancos chinos aumentaron ligeramente en marzo, mes en el que el flujo de capitales al exterior fue contenido, según los datos oficiales publicados hoy jueves.
Los bancos compraron moneda extranjera por valor de 145.000 millones de dólares y vendieron por un importe de 156.600 millones, con un resultado neto de 11.600 millones en ventas, según la Administración Estatal de Divisas.
El déficit fue mayor que el de febrero, cuando se situó en 10.100 millones de dólares, pero inferior a los 19.200 millones de enero.
Desde la segunda mitad de 2016 vino aumentando la preocupación sobre una posible fuga de capitales, en un momento en que se anticipaban presiones bajistas en la economía y el yuan atravesaba una racha negativa con respecto al dólar.
Pero la moneda china se ha recuperado gradualmente de su debilidad durante el primer trimestre de este a?o al tiempo que la economía del país recuperaba tono, hasta el punto de que el crecimiento del PIB superó las expectativas.
La tasa de paridad central de la moneda china, el yuan o renminbi, perdió 128 puntos básicos frente al dólar hoy jueves para situarse en 6,8792, según el Sistema de Comercio de Divisas de China.