BEIRUT, 21 abr (Xinhua) -- Destacados grupos empresariales de Líbano y China firmaron hoy en Beirut dos memorandos de entendimiento para impulsar la iniciativa de la Franja y la Ruta.
Firmados por las Cámaras de Comercio Arabes y por el Consejo de Promoción del Comercio Internacional de China (CPCICh), los memorandos estipulan el establecimiento de un "Consejo Empresarial de la Ruta de la Seda".
En presencia del presidente del Fransbank, Adnan Kassar, y del embajador de China en Líbano, Wang Kejian, el director del CPCICh, Jiang Zengwei, y Nail al-Kabariti, director de las cámaras árabes, firmaron los memorandos y discutieron formas de promover aún más las relaciones comerciales entre China y los países árabes.
Al-Kabariti enfatizó la necesidad de reforzar la cooperación entre China y los países árabes para enfrentar los desafíos y las transformaciones económicas mundiales y así lograr los intereses comunes y el beneficio mutuo.
El director de las cámaras árabes propuso desarrollar la cooperación chino-árabe a nivel de asociación estratégica y analizar el primer documento oficial de su clase publicado hace un a?o por China, el cual pide una mayor cooperación con los países árabes.
Jiang mencionó la visita que realizó en 2016 el presidente de China, Xi Jinping, a Arabia Saudí y Egipto y enfatizó que el discurso pronunciado por Xi en la Liga Arabe establece un punto de referencia para la cooperación estratégica bilateral.
Nabil Fahed, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Beirut, se?aló la importancia de establecer el "Consejo Empresarial de la Ruta de la Seda" y dijo que espera que "Líbano sea un centro clave para la ruta de la seda".
El embajador chino elogió las relaciones entre China y el mundo árabe y resaltó que desde la implementación de la iniciativa de la Franja y la Ruta se han llevado a cabo proyectos gigantes en muchos países a lo largo de la ruta de la seda.
Kassar enfatizó la importancia del papel de Líbano en la iniciativa, con ventajas como ubicación, recursos humanos y un nivel de seguridad relativamente alto.